20090713

Joe Strummer and the Mescaleros - Streetcore



A principios de este cochino año un compa (el abraham) y yo dijimos ¿CUAL CRISIS? y nos lanzamos de viaje a Oaxaca. Apesar de que nos fuimos en un camion poco o nada confiable por sus posibles vinculos con el narcotrafico y que casi nos mandan a la tira en el primer hostal por ponernos a fumar mota en la sala ese dia nos la pasamos a toda madre, comimos bien chido y paseamos viendo goeras todo el dia. Ya en la tarde encontramos en un hostal menos fresa donde los encargados eran unos chavos buena onda y no un franchute mamila, pal atardecer decidimos treparnos a una como palapita que habia en el techo a hecharnos unas chelas y ver el atardecer; todo estaba de huevos estabamos lejos de la mugrosa Ciudad de Mexico escuchando Joe Strummer . Fue la primera vez que lo escuchaba y no sabia que era, cuando llegue de nuevo a esta cochina ciudad lo baje en chinga.
Joe Strummer tambien era fan de Oaxaca, de ahi en nombre de su conjunto "Los Mescaleros", y este disco si es un soundtrack oficial de cualquier viaje pa esos rumbos. Es estar pasandola suave de principio a fin, ya sea en la ciudad hechando un mezcal o en la playa aca bien jipifresa hechando el toque. Me cagan los generos "fusion" y esas mamadas pero la neta si esta bien chido que en su ultima obra pusiera un poquito de todo lo que siempre le gusto al vato, cosas, es un disco mas acustico pero prendido y concistente, chido pa relajarse y hechar la chela aunque sea en la zotea de una unidad habitacional rodeado de cuates. Hace un cover de redemption song que me gusta mucho mas que el original y la neta si esta para andar freseando alrededor de una fogata y comma girl es como para ir sacando la lengua por la ventana del auto viendo la sierra en la que podrias morir.

4 comentarios:

  1. A WEBO WERO, ACA QUE RECUERDOS AQUELLOS, LA CANCION QUE ESTABA MIENTRAS ECHABAMOS LA CHELA ERA COMA GIRL, LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER! LARGA VIDA A OAXACA Y A STRUMMER (AH NO ESE WEY YA SE MURIO)
    :)

    ResponderEliminar
  2. ESO ES TODO CARNALES, PUES JOE STRUMMER UN GRAN ROCKER, MUSICO Y ACTIVISTA QUE NUNCA SE VENDIO EL MAS GRANDE Y VERDADERO CAUDILLO DEL PUNK.

    ResponderEliminar
  3. Claroo Strummer es el mejor d todos, siempre fiel a sus ideales ... uhh mala copa q no invitaron a Oaxaca jaja

    ResponderEliminar