20090723

Atari Teenage Riot - 60 Second Wipe Out

He aquí una de mis bandas y discos favoritos de todos los tiempos, una pinche obra maestra, ultimo Lp antes de su trágica desintegración tras la muerte del MC Carl Crack y en el que Nic Endo entra a la banda dandole el sonido mas cabron que pudo haber tenido gracias a sus conocimientos en las artes obscuras del Noise.
Pa quienes no los topen les puedo decir que Alec Empire, es uno de los grandes genios de la música electrónica; fundador de la banda y de la disquera Digital Hardcore Recordings, practicamente invento el breakcore con su disco The Destroyer por allá del 94, mucho antes de que todas las nenas fresas anduvieran mamando a Aphex Twin. Tiene decenas de discos chingones en su haber y Trent Reznor fue fuertemente influenciado por ATR apesar de que Nine Inch Nails es una banda creada años antes. ATR llega a la escena del "electro industrial" como respuesta a todo el electro nazi que tan de moda estaba a principios de los 90s, sus letras no son pinche panfleterias y su compromiso con el movimiento anarco se demostró en aquella legendaria marcha del 1 de mayo del 99 cuando fueron arrestados por incitar a la violencia con su música. En cierta ocasión Björk dijo que eran la banda mas prendida que había visto en su vida y Ministry tenia miedo de tocar después de ellos en un festival ya que toda la banda andaba demasiado prendida.
A diferencia de los anteriores discos en este no se usan samples sino que prefirieron crear todo originalmente mediante synths, cajas de ritmos y computadoras para alterar los sonidos, como la guitarra en la que colabora Dino Cazares de Fear Factory. Es un pinche disco lleno de odio y desmadre chingon, bajos rapidísimos que hacen que el corazon se acelere y te exija ponerte a bailar, ruidos retorcidos, beats descompuestos y freneticos y gritos encabronados por parte de Hanin Elias y Alec Empire que armonizan junto a Carl Crack este joya de la musica electronica de adeveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario